Tres ganadores distintos en las primeras tres pruebas del año demuestran la competitividad del Toyota GR Yaris RZ.

El Rally de Lisboa, primera prueba de asfalto de la temporada

15 /Jun/ 2023
Toyota GR Yaris
Calendario Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Rally de Lisboa

El boliviano Bruno Bulacia (CSM Automoció) aventaja en dos puntos a Sergi Francolí (CSM Automoció) y Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing).

El Rally de Lisboa, que se disputa del 16 al 18 de junio, supone el debut sobre asfalto de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup este año. El campeonato llega al ecuador de la temporada con una diferencia de dos puntos entre el primer clasificado y sus inmediatos perseguidores. Este rally, nuevo para todos y dada la igualdad existente, se espera que sea muy emocionante desde el principio, ya que no faltan candidatos en la lucha por la victoria, con pilotos que buscan aumentar su ventaja y otros recuperar puestos en la general de la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi.

Hasta el momento se han disputado tres rallys, que han contado con tres ganadores distintos, lo que demuestra la competitividad existente y el interés que despierta la TGR Iberian Cup. La pareja formada por Bruno Bulacia-Axel Coronado (CSM Automoció) se encuentra en la primera posición tras dominar el Rally Terras D’Aboboreira, a finales de abril. El piloto boliviano logró la puntuación más alta (21+6 puntos) en lo que va de temporada, lo que le permitió ponerse como líder con una ventaja de dos puntos respecto de Sergi Francolí-Javier Moreno (CSM Automoció) y Ricardo Costa-Rui Vilaça (Macedo & Macedo GTW Racing). De este trío, Bulacia es el único que suma un abandono, el de Fafe ‒aun así, sumó 7 puntos extra‒, mientras que Francolí y Costa han estado en la meta en las tres carreras, con victoria del español en Fafe.

Alberto Monarri (IPPON Motor Vallés), que también cuenta con tres resultados, es otro de los pilotos más regulares y ocupa el cuarto puesto de la clasificación, con 10 puntos de desventaja respecto del líder y a 8 de los dos equipos perseguidores. El actual “top 5” lo cierra Dani Berdomás (Grupo Breogán), otro de los pilotos que ha subido a lo más alto (Terra da Auga) esta temporada, tras arrancar el año con una novena posición en Fafe y no haber podido terminar en el Rally Terras D’Aboboreira. Aunque cuenta con 21 puntos menos, hay que recordar que, de las 8 carreras que forman la temporada, los participantes podrán descontar un resultado de las pruebas disputadas en Portugal y otro de las disputadas en España, por lo que el piloto del Grupo Breogán sigue siendo uno de los aspirantes al título.

Con solo 5 puntos menos que Berdomás, en el sexto lugar, se sitúa Pedro Lago Vieira (Toyota Caetano Auto), que también ha demostrado su capacidad para mejorar en cada rally, al igual que Miguel Campos (Macedo & Macedo GTW Racing), quien en esta primera parte de la temporada ha estado por debajo de las expectativas, al sumar un abandono (Fafe), un 9º y un 4º puesto. El piloto de Famalicão se sitúa por detrás del francés Jean-Michel Raoux (WINTech Competiçáo), que en Lisboa estará nuevamente ausente. Empatado a puntos con Campos se encuentra José Mulero (Grupo Labasa).

En décima posición de la TOYOTA GAZOO Iberian Cup se sitúa Javier Villa (Asturhíbrido), con un punto de ventaja respecto de Pierre Lafay (CHL Sportauto) e Isaac Vera (KOBE Motor), que no se han inscrito en esta prueba. Albert Llovera (Grupo La Grajera), Joan Sabater (CSM Automoció) y Manu Gascou (Macedo & Macedo GTW Racing) cierran la clasificación general, junto a Jonathan Rieu (WINTech Competiçáo), que todavía no suma ningún punto.

Con 10 especiales cronometradas (100,86 km), el Rally de Lisboa arranca el viernes, con el tramo de clasificación (11:30) y shakedown (13:45-15:15), en la región de Torres Vedras. La sede del rally se ubica en el Muelle de Pedrouços, en Lisboa, donde se encuentra el Parque de Asistencia. La carrera, organizada por la Federación Portuguesa, arranca el sábado por la mañana, a las 9:00 horas, con los tramos de Vila Franca de Xira (8,66 km), Alenquer 1 (16,43 km) y Vinos de Lisboa 1 (5,26 km). Por la tarde, los participantes repiten estos tres tramos y suman un paso por Montejunto (9,08 km). El domingo se disputan las tres últimas especiales cronometradas, Loures (5,343 km), Transgrua (15,97 km) y ESC Online (9,77 km), con final del rally previsto a las 13:39, junto al Palacio de los Descubrimientos, en Lisboa.

 

LISTA DE INSCRITOS – Rally de Lisboa 

 

 

#

PILOTO

COPILOTO

EQUIPO

 

 

22

Bruno Bulacia

Axel Coronado

CSM Automoció

 

 

23

Sergi Francolí

Javier Moreno

CSM Automoció

 

 

24

Ricardo Costa

Rui Vilaça

Macedo & Macedo GTW Racing

 

 

25

Alberto Monarri

David Jesús

Montonera Racing

 

 

26

Daniel Berdomás

Brais Mirón

Breogán Motor

 

 

27

Pedro Lago

Ricardo Faria

Team Caetano Auto

 

 

28

Miguel Campos

Marco Macedo

Macedo & Macedo

 

 

29

José Mulero

Roberto Carlos

Labasa

 

 

30

Javier Villa

Enrique Velasco Alonso

Asturhíbrido

 

 

31

Albert Llovera

Claudio José

Grupo La Grajera

 

 

32

Joan Sabater

Gerard Taberner

CSM Automoció

 

 

33

Manu Gascou

Gilles De Truckheim

Manu Gascou

 

 

Últimas Noticias

TOYOTA GAZOO RACING IBERIAN CUP
TOYOTA GAZOO RACING IBERIAN CUP
TOYOTA GAZOO RACING SPAIN CUP
TOYOTA GAZOO RACING SPAIN CUP
TOYOTA GR86
TOYOTA GR86
Tercera victoria de la temporada para Sergi Francolí y María Salvo (CSM Automoció), único equipo que ha repetido triunfo.
Costa líder del campeonato pese a su abandono
Toyota
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Fran Cima
Ricardo Costa
Dani Berdomás
Sergi Francolí
Toyota España
Ralli Vidrieiro
Este fin de semana, Marinha Grande es la base de uno de los rallys de asfalto más reputados en tierras portuguesas.
Costa es líder de la general después de cinco rallys
Toyota
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Ralli Vidrieiro
El del equipo CSM Automoció se impone en el Princesa de Asturias, el estreno del Toyota GR Yaris RZ Cup en asfalto.
La competitividad del Toyota GR Yaris impresiona a los pilotos
Toyota
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Fran Cima
Dani Berdomás
Sergi Francolí
Toyota GR Yaris
Rally Princesa de Asturias
La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup vuelve a ser una de las copas de promoción de referencia este año.
La temporada comenzará el próximo 11 de marzo
Toyota
Toyota GR Yaris RZ Cup
Toyota España
Toyota Gazoo Racing
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup 2023
El Toyota GR Yaris RZ Cup será el coche “0” en el Rally de Montecarlo.
En el Rally de Montecarlo comienza una apasionante temporada
Toyota
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris RZ
WRC
Toyota España
Calendario Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Rally Montecarlo
La igualdad ha sido la norma durante todo el 2022 en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.
Numerosas novedades para en la TGRIC para 2023
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota GR Yaris
Toyota España
Toyota Gazoo
El vigente campeón Sergi Francolí (CSM Automoció) lidera la general frente a Bruno Bulacia (CSM Automoció) y Dani Berdomás (Grupo Breogán), con ocho y nueve puntos de ventaja, respectivamente.
14 inscritos en la la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup
Ricardo Costa
Sergi Francolí
Toyota GR Yaris
Toyota España
Rally Princesa de Asturias
Toyota Gazoo Racing
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup 2023
Bruno Bulacia
El ganador ha sido el más rápido en nueve de los 10 tramos del Rally de Lisboa
Cuatro GR Yaris entre los 10 primeros
Dani Berdomás
Sergi Francolí
Toyota GR Yaris
Toyota Gazoo Racing
Alberto Monarri
Rally de Lisboa
Tres ganadores distintos en las primeras tres pruebas del año demuestran la competitividad del Toyota GR Yaris RZ.
La prueba consta de 100 km cronometrados
Toyota GR Yaris
Calendario Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Rally de Lisboa